Biziola pretende ser un lugar de encuentro y un puente entre personas productoras y ciudadanas y ciudadanos de la comarca del Goierri, además de un impulso en el camino hacia un modelo de alimentación, más independiente, sostenible y equilibrado. Con ese objetivo han abierto una tienda comunitaria en Lazkao. El acto de apertura reunió a numerosos productores y productoras, agentes, socios y socias y ciudadanos y ciudadanas de la comarca.

La cooperativa, formada por 370 personas, ha sido creada tras un largo proceso de constitución y organización. De momento, los alimentos se podrán adquirir en la tienda Biziola. Inicialmente la tienda estará equipada con 60 proveedores y proveedoras, 22 de los cuales son del Goierri: verduras, panes, lácteos, miel, carne de ternera, fruta. En total, de momento cuentan con 200 referencias de productos. Se trata, en definitiva, de una feria adaptada al siglo XXI, que ha sido acondicionada y diseñada como un mercado.

El objetivo principal es cuidar a las personas productoras de la zona y atraer cada vez a más a la tienda. «Estamos trabajando en este ámbito y queremos que más productores y productoras de la comarca nos abastezcan», ha explicado un miembro de la tienda.

En el acto de apertura de la tienda también se destacó la importancia de crear comunidad. “Es una comunidad ciudadana por la vida. La tienda de Biziola quiere dar pasos para que Goierri sea más independiente, sostenible, equilibrado. Y eso será gracias a la comunidad», ha declarado Amaia Aierbe.

¡Felicidades y buena suerte en este nuevo camino!

Foto: Aimar Maiz, Goierriko Hitza