|
|
|
|
|
PRIMERA SESIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN PARA REFORZAR LAS COMISIONES DE COMEDOR
|
El sábado 25 de septiembre celebramos la primera sesión presencial del proceso participativo Investigación, Acción, Participación, organizado por Justicia Alimentaria y EHIGE.
|
El objetivo del proceso, que tendrá una duración de un año, es reforzar las comisiones de comedor de nuestros centros educativos y que se conviertan en herramientas realmente transformadoras.
|
|
|
|
|
INICIAMOS EL NUEVO CURSO
Comienza un nuevo curso con el que se abre la posibilidad de dar pasos reales para construir comedores escolares más sanos, sostenibles, justos y educativos. El 16 de septiembre dimos comienzo al nuevo curso con la primera reunión del grupo motor de Gure Platera, Gure Aukera. Las reflexiones y propuestas están dando sus frutos y comenzamos el curso con ilusiones renovadas y nuevos compañeros y compañeras: Ereindajan, Montaña Alavesa y experiencias de Goierri. Lee la noticia al completo aquí.
|
|
|
|
|
MURUBARATZA: LA ESCUELA MURUMENDI DE BEASAIN AÚNA HUERTO Y ROBÓTICA
Partiendo de las responsabilidades que empoderan a los alumnos y alumnas para que puedan afrontar los retos de nuestra sociedad, la escuela Murumendi de Beasain se ha sumergido en un proyecto Murubaratza, que combina robótica y huerta, desarrollando competencias básicas, tanto transversales como disciplinarias. Además, en colaboración con Justicia Alimentaria, se ha querido incidir en la importancia de una alimentación saludable, extendiendo la sensibilización de la misma a través de diferentes talleres, salidas, charlas y actividades. Lee la noticia al completo aquí.
|
|
|
|
|
|
Red de baserritarras agroecológicos de Arratia
Igitie, la asociación de las y los baserritarras agroecológicos de Arratia (Bizkaia), cuenta ya con una década de andadura. Fue en el año 2010 cuando comenzaron a reunirse, cuando sintieron que apenas se les conocía entre ellos y que había que darle la vuelta a la situación. Consulta la noticia completa de Bizi Baratzea aquí. (En euskera)
|
|
|
|
|
|
|