La Escuela Murumendi de Beasain dispone ya de una cocina «in-situ» para elaborar el menú diario de sus 230 comensales. La nueva instalación, recogida en el documento «Plan de infraestructuras 2019-2023» del Departamento de Educación, ha sido fruto del trabajo realizado por los y las responsables de la escuela junto con el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Beasain, quien correrá con el mantenimiento.
En el nuevo utillaje de cocina se encuentran los hornos, fuegos, congeladores, lavadoras y cazuelas especiales de última tecnología. Además de todo esto se han mejorado también las infraestructuras de accesibilidad.
La cocina tendrá un efecto positivo en el bienestar de las personas usuarias, ya que a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, cocinar in situ el menú diario supondrá una mejora en la calidad de la comida tanto para el alumnado como para el resto de los comensales del centro docente.
Hay que recordar que esta escuela lleva muchos años trabajando para conseguir esta infraestructura tan necesaria, como nos contaban en esta entrevista.