Este verano se construirán las cocinas de tres centros públicos de Durangaldea, en las escuelas de Atxondo y Zaldibar, y en el instituto Juan de Orobiogoitia de Iurreta. El de la escuela Zabalarra de Durango se construirá en el verano de 2022.

En este momento los cuatro centros se encuentran en diferentes fases: redacción, contratación o supervisión del proyecto. Como es habitual, se aprovechará el periodo vacacional para realizar las obras.

Como ya explicamos el pasado mes de octubre, en la escuela Murumendi de Beasain también conocen el primer proyecto de la cocina. Por otro lado, en la ikastola Lantziego el nuevo edificio de Educación Infantil contará con un espacio para la cocina. Por último, estamos pendientes de conocer la decisión del Departamento de Educación sobre la construcción de la cocina de la ikastola Karmelo de Bilbao.

Estos siete centros públicos son las obras recogidas en el “Plan de Infraestructuras 2019-2023” del Gobierno Vasco. Poco a poco y como consecuencia del trabajo de varios años, estamos recuperando cocinas en los colegios públicos. Ahora queda abrir el camino a otros centros.